Plan Vacacional: CompuScratch
$142,00
Planilla de Registro: https://forms.gle/PfGkKoZPCepyQdWj6
La actividad académica está dirigida a niños con edades comprendidas entre 9 y 15 años, que tengan interés en la programación, la tecnología o el desarrollo de videojuegos. Es ideal para aquellos que disfrutan explorando, creando y aprendiendo de forma interactiva.
El objetivo general es desarrollar en los niños habilidades de lógica computacional, pensamiento creativo y trabajo colaborativo a través de actividades de programación visual con Scratch, en el marco de un plan vacacional educativo.
Al finalizar el plan vacacional, los participantes habrán cumplido los siguientes objetivos específicos:
- Familiarizarse con el entorno de Scratch, identificando sus diferentes secciones y funciones principales.
Crear y manipular personajes (sprites) y escenarios, utilizando bloques de apariencia y movimiento para diseñar animaciones básicas. - Desarrollar narrativas visuales sencillas a través de la animación, integrando cambios de disfraces y efectos de sonido.
Comprender y aplicar la lógica condicional y los eventos para crear juegos interactivos y respuestas a la interacción del usuario. - Utilizar variables para implementar sistemas de puntuación y lógica de juego en proyectos interactivos.
- Explorar la composición digital con sonidos y bloques musicales, creando secuencias rítmicas y coreografías animadas.
- Aplicar la clonación de objetos para desarrollar juegos más complejos y dinámicos.
- Diseñar y ejecutar un proyecto personal que integre los conceptos y habilidades aprendidas durante la semana.
- Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración en la creación de proyectos digitales.
- Desarrollar el pensamiento lógico y la resolución de problemas a través de la programación visual.
Duración: 42h (7 Dias)
Horario: 9am a 2pm
Dia1. Explorando Scratch
Dia2. Animaciones y Escenarios. Introducción a la narrativa visual y animación básica
Dia3. Juegos Interactivos. Parte I. Logica condicional y eventos
Dia4. Juegos Interactivos. Parte II. Usos de variables para puntuación y lógica de juego.
Dia5. Música y sonidos. Composición digital con sonidos y bloques musicales.
Dia6. ¡Rompe bloques con clones!. Clonación, variables y lógica de juegos.
Dia7. Proyecto Libre. Aplicación de todos los conceptos aprendidos en un proyecto personal.
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